Responsabilidad Social y Medio Ambiente

“De la Sensibilización a la Acción”

Una empresa responsable que se preocupa de cumplir las obligaciones legales vigentes, cuya  estrategia, políticas y procedimientos, se fundamenta de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparentes con sus grupos de interés que se  involucra desde  el comienzo de su vida laboral.

Seguridad y Salud Ocupacional

DATAPRO S.A. prioriza la prevención, facilitando un ambiente laboral sano y seguro, ofreciendo condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades laborales, precautelando  la salud e integridad de las personas que trabajan directa o indirectamente en la empresa.

Responsabilidad Ambiental

Las actuaciones de  DATAPRO S.A con gestores ambientales, contribuyen a mejorar la calidad ambiental y reducir el impacto de la actividad  empresarial sobre el medio ambiente de manera sustentable y amigable con el ecosistema a través de proyectos como:

Manejo de un plan ambiental de reciclaje y plan de desechos electrónicos desarrollado por un convenio con la empresa Vertmonde

 “Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el marco legal ambiental vigente, Datapro requiere realizar varios procesos de regularización ambiental con la Autoridad correspondiente, así como desarrollar e implementar un programa de gestión de residuos especiales.

Estos residuos además deben ser gestionados de una forma técnica y ambientalmente responsable desde su recolección hasta su disposición final, en cumplimiento de la legislación ambiental vigente”

Responsabilidad social

La inversión social de DATAPRO S.A. es una forma de relacionarse con la comunidad a través alianzas estratégicas de cooperación, con proyectos de desarrollo socioeconómico, que son gestionados como inversiones.

Actualmente DATAPRO S.A. tiene convenio con la Fundación Hermano Miguel.

“La Fundación sustenta parte de su financiamiento en proyectos autogestionarios; entre ellos, el reconocido como “Programa Yo Reciclo” que consiste en la recolección de material de reciclaje tal como papel, cartón, periódico, cartuchos usados de impresoras, muebles y equipos de oficina en desuso, chatarra, etc. De esta manera, los efectos de este proyecto no sólo tienen un beneficio social sino ecológico.”

El Medio Ambiente

El objetivo de Datapro es desarrollar su actividad empresarial de forma responsable. Creemos que las innovaciones y los avances tecnológicos que integramos en nuestros productos deben facilitar la vida a nuestros clientes sin perjudicar el medio ambiente. Nuestra empresa y marca se sustentan sobre pilares de crecimiento económico sostenible. Evitamos tener que recurrir a recursos naturales nuevos, supervisamos muy de cerca los riesgos y el progreso económico y respetamos a las comunidades que dependen de nosotros.

Datapro apuesta fuerte por la sostenibilidad. En este sentido, nos centramos en reducir el impacto medioambiental involucrándonos con las comunidades y fomentando un crecimiento económico más amplio. Igualmente, nos anticipamos y cumplimos con las normativas y los estándares e incluso apuntamos a superarlos en la medida de lo posible.