• L.E Marketing Hub Datapro

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS PARA EL 2022

Actualizado: 14 jun



La reactivación económica Post Covid -19 implementó la alternancia entre la modalidad del trabajo presencial y la vía remota con el fin de potenciar la productividad e innovación.


El teletrabajo fue una de las razones que impulsó y aceleró la adopción tecnológica, que ha significado un avance importante para las empresas, en general de manera local y para el resto del mundo.


Ante este nuevo escenario ¿Cuáles son las tecnologías que están tomado prioridad en este 2022?


Entre las principales tecnologías para la década 2020 están: automatización inteligente (RPA, BPM), big bata, inteligencia artificial, ciberseguridad, comercio inteligente e hiperautomatización, ya que cumplen con el desafío empresarial en pos de las personas y en adoptar tecnologías que promuevan su labor para generar competitividad.


RPA: La Automatización Robótica de Procesos


Refiere disminuir la intervención humana en tareas simples, repetitivas y con alto volumen de ejecución, es decir una tecnología de software fácil de usar para todo aquel que quiera automatizar tareas digitales.


Entre sus beneficios están: mayor productividad y precisión, ahorro en costos, retorno rápido de la inversión, integración con distintas plataformas, incrementa la experiencia con el cliente.


BPM: Business Process Automation (Gestión de Procesos de Negocio)


Sistematiza y automatiza las tareas repetitivas que obstruyen la línea de productividad. La gestión de procesos empresariales es una ventana transparente a todas estas actividades dispares, que reúne todas las funciones de la organización de manera automatizada.


Blockchain (cadena de bloques): sin fronteras


Es una base de datos digital que tiene como función compartir todas las transacciones realizadas en un proceso a través de grupos de información conocidos como bloques ofreciendo seguridad, transparencia y privacidad sin importar la distancia entre ordenadores.


Big data: el valor de los datos


Permite analizar, procesar y almacenar datos con alto volumen de cantidad, variedad y velocidad. De esta manera se generan beneficios como: reducir gastos, tomar decisiones con base en datos en tiempo real, ofrecer servicios personalizados y encontrar áreas de oportunidad.


Inteligencia Artificial: el motor para la industria


Refiere a sistemas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y pueden mejorar iterativamente a partir de la información que recopilan. Algunos ejemplos son:


  • Los chatbots utilizan la IA para comprender más rápido los problemas de los clientes y proporcionar respuestas más eficientes

  • Los asistentes inteligentes utilizan la IA para analizar información crítica proveniente de grandes conjuntos de datos de texto libre para mejorar la programación

  • Los motores de recomendación pueden proporcionar recomendaciones automatizadas para programas de TV según los hábitos de visualización de los usuarios


Su objetivo es mejorar significativamente las capacidades y contribuciones humanas. Eso la convierte en un activo empresarial muy valioso.


Ciberseguridad


Uno de los peligros más comunes de la migración de datos a plataformas digitales es la seguridad, como respuesta surge esta tecnología que integra la seguridad en una ‘línea horizontal’ distribuida en una red.


Esta tendencia diseña e implementa una infraestructura de seguridad de TI que establece perímetros individuales alrededor de cada punto de acceso.


Comercio móvil o M-Commerce: la nueva forma de vender


Las apps permiten el nuevo hábito de compra a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets. Además de la compra y venta de bienes y servicios, esta forma de comercio por Internet también incluye el pago a través de smartphone y tablet (pago móvil).



Hiperautomatización: la extensión de la competitividad


Es un medio para la verdadera transformación digital, a partir de un abanico de herramientas como la automatización robótica de procesos (RPA), el aprendizaje automático (ML) y la inteligencia artificial (AI), que trabajan en armonía para automatizar procesos empresariales complejos (incluyendo sectores en los que antes se necesitaban expertos en la materia).


 

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo