• Marketing I Datapro

METAVERSO UN MUNDO VIRTUAL


Últimamente una de las tendencias tecnológicas más escuchadas de este 2022 es el Metaverso, sin embargo, una pregunta clave es ¿Qué es? pero primero debemos conocer que significa:


La palabra “metaverso” es un acrónimo compuesto por ‘meta’, que proviene del griego y significa “después” o “más allá”, mientras que ‘verso’ hace referencia a “universo”, por lo que hablamos de un universo que está más allá del que conocemos actualmente. Podemos definirlo como un universo virtual en el cual nos conectamos mediante una serie de dispositivos que nos harán sentir que estamos dentro de el y que nos permitirá interactuar.


¿Qué se podrá hacer en el metaverso?


El metaverso se encuentra en una fase de desarrollo, como Facebook (ahora Meta) están creando la infraestructura necesaria para su funcionamiento, no estamos claros los límites sobre lo que se podrá o no hacer.


Lo que parece evidente es que será la evolución de lo que hoy conocemos como Internet, generando cambios en la forma en la que consumimos y creamos contenidos, y también en cómo nos relacionamos socialmente, a continuación, unos ejemplos de lo que se podrá hacer:


  • Trabajar. Durante la presentación de su metaverso, Zuckerberg dejó claro que uno de los objetivos es que se convierta en un lugar de trabajo, en el que las personas se puedan reunir en espacios virtuales como si estuvieran físicamente, y cuenten con las herramientas necesarias para mantener reuniones, trabajar, hacer presentaciones, entre otras cosas.

  • Divertirse. Asistir a un concierto y sentirse como si estuviera compartiendo el mismo lugar con el artista y el público, pero sin moverse del salón de casa es uno de los ejemplos de cómo podría cambiar la industria del entretenimiento. Los eventos masivos tendrían la opción de ser presenciales, virtuales o un híbrido, según las necesidades de los espectadores.

  • Comprar. Pese a que en la actualidad ya es posible comprar de forma online, con el metaverso esta práctica sería mucho más real, pues el avatar de cada usuario serviría para probarse la ropa de forma virtual y así saber cómo nos veríamos con ella. También sería posible interactuar con el vendedor de la misma forma que lo hacemos en una tienda real, haciéndole preguntas sobre los artículos o pidiendo su opinión.

En definitiva, será un nuevo universo por explorar con el objetivo de crear un mundo como el nuestro, pero sin barreras físicas.


 

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo