top of page
  • Foto del escritorBlog_Datapro

TOP 5: TECNOLOGÍAS ESENCIALES PARA ESTE 2023


Blockchain

El término blockchain no sólo debe conocerse como la tecnología que subyace debajo de las criptomonedas, sus capacidades pueden extenderse mucho más allá de las transacciones o intercambios económicos. Así que, este 2023, veremos que muchas industrias que buscan brindar confianza y transparencia se unirán en la adopción de esta tecnología.


Ciberseguridad

Constantemente se han manifestado ataques de ransomware para el 2023 irán en aumento, no depende ni de la empresa ni de su ubicación ni del número de empleados. Será necesario implementar de forma activa un plan para evitar un incidente de este tipo con un impacto devastador en las compañías.


En 2023, la seguridad en la nube deberá establecerse como elemento clave para la mayor parte de las empresas que alojan sus servicios en ella, y como tal, las corporaciones deberán trabajar en la aplicación de buenas prácticas para evitar cometer errores de configuración, así como gestionar de forma adecuada los accesos.


Internet of Things (IoT)

Ahora que podemos conectar objetos cotidianos, electrodomésticos, coches, termostatos, monitores de bebés, a Internet a través de dispositivos integrados, es posible una comunicación fluida entre personas, procesos y cosas.


El crecimiento de dispositivos (IoT) será exponencial y se formarán redes complejas, por lo que, si un dispositivo se ve comprometido, todos los dispositivos con los que se comunica se enfrentarán a una potencial vulnerabilidad. Desde este año, protegerse contra infecciones y ataques es fundamental para permitir el desarrollo de IoT.


Inteligencia artificial

La Inteligencia artificial continúa siendo una de las grandes tendencias tecnológicas con más proyección. Esta es capaz de apoyar e incluso mejorar la toma de decisiones.


Adicional se espera un gran crecimiento en la hiperautomatización. La hiperautomatización facilita el redimensionamiento y la transformación del proceso de negocio. Uno de los campos más contrastados y beneficiados por este tipo de mejoras es el Marketing Automation.


Automatizaciones (RPA)

Como acción Post Covid -19, las empresas han acelerado el proceso de digitalización, adoptando la RPA, resaltando como su principal beneficio: la reducción de tiempo y esfuerzo para realizar tareas repetitivas.


Estas mejoras liberan a los empleados del trabajo aburrido y pesado, permitiendo a la organización establecer nuevos procesos construidos sobre una base de automatización.

 

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page